top of page

Tue, 31 Oct

|

Las Palmas de Gran Canaria

HYEYOON PARK, violín - BENJAMIN GROSVENOR, piano

Artista de excepcional estilo y virtuosismo

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
HYEYOON PARK, violín - BENJAMIN GROSVENOR, piano
HYEYOON PARK, violín - BENJAMIN GROSVENOR, piano

Horario y ubicación

31 Oct 2023, 19:00

Las Palmas de Gran Canaria, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Acerca del evento

PROGRAMA A DETERMINAR

“Fue una velada ejemplar de violín y piano, de la más alta calidad en todos los aspectos. Como respectivos maestros de sus instrumentos y en la impresionante interacción de su conjunto tocando ambos - la maravillosa violinista Hyeyoon Park y el fabuloso pianista Benjamin Grosvenor - cumplieron con la labor de máximo virtuosismo”

(Süddeutsche Zeitung)

https://www..hyeyoonpark.com

https://www.benjamingrosvenor.co.uk

Hyeyoon Park ha logrado reconocimiento internacional colaborando con orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elbay la Orquesta del Teatro Mariinski, así como las orquestas sinfónicas NHK, Yomiuri Nippon y Tokyo Metropolitan. L a g a n a d o r a m á s j o v e n d e l C o n c u r s o Internacional de Música ARD en Múnich a los diecisiete años en 2009, Hyeyoon también recibió el Premio Borletti-Buitoni Trust en 2011. Como artista de cámara, ha aparecido en festivales de música de todo el mundo, incluido el Marlboro Festival. por invitación de Mitsuko Uchida, y ha colaborado con socios como Gidon Kremer, Andras Schiff, Christian Tetzlaff, Antje Weithaas, Yuri Bashmet, Lars Vogt, Daniel Hope, Alban Gerhardt, Jan Vogler y Florian Uhlig. Hyeyoon es orgullosa embajadora de Music Masters, una organización caritativa que le da a niños y niñas de áreas en vulnerabilidad una plataforma para experimentar la educación en la música clásica en el Reino Unido. Hyeyoon toca un violín construido por el alemán Stefan-Peter Greiner.

El pianista británico Benjamin Grosvenor es  re c o n o c i d o i n t e r n a c i o n a l m e n t e p o r s u s interpretaciones electrizantes, sonido distintivo e interpretaciones perspicaces. Su dominio virtuosístico de las mayores complejidades técnicas apuntalan la profundidad y el conocimiento de su forma de hacer música. Descrito como “único entre millones” por The Independent, o sus “dotes técnicas alucinantes, la frescura de su imaginación, su intensa concentración, la ausencia de cualquier tipo de espectáculo, y el particular sentido poético dirigido solamente a hacer música” ha sido elogiado por el Süddeutsche Zeitung. Benjamin saltó a la fama como el flamante ganador de la final de piano de la BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años, y fue invitado por la Orquesta Sinfónica de la BBC para inaugurar los Proms de 2011 con solo 19 años. Pianista aclamado internacionalmente, fue nombrado artista residente de la Radio France en la temporada 20/21, manteniendo la misma distinción con la Orquesta Sinfónica de Bournemouth. En 2016 se convirtió en el primer músico en recibir el Premio Ronnie y Lawrence Ackman de la Filarmónica de Nueva York. Conciertos recientes y futuros incluyen compromisos con las orquestas: Sinfónica de Boston, Chicago, San Francisco, Washington y Filadelfia; la Gürzenich-Orchestra de Colonia, la Orchestra of Komische Oper Berlin, la Orchestre National  de France; la Orchestre Philharmonique de Radio France, Hallé Orchestra, Orquesta Nacional de España, Filarmonica della Scala, Prague Radio Symphony Orchestra y London Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra, Royal Scottish National, así como un tour por China con la Britten Sinfonia. Ha dado recitales en los principales escenarios como el Barbican y el Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs Elysées en París, Herkulessaal de Munich, la Philharmonie de Colonia, el Palau de la Música Catalana en Barcelona, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall y en la calle 92 de Nueva York. Durante su sensacional carrera y hasta la actualidad, Benjamin ha recibido los siguientes premios y galardones: el Gramophone’s Young Artist of the Year y el Instrumental Awards, el Classic Brits Critics’ Award, el UK Critics’ Circle Award for Exceptional Young Talent y un Diapason d’Or Jeune Talent Award. En 2011 firmó para DECCA CLASSICS convirtiéndose en el músico británico más joven y el primer pianista británico en firmar con este prestigioso sello. Su disco más reciente dedicado a Liszt está nominado a disco del año en su categoría.

Compartir este evento

bottom of page