top of page

CONCIERTO Nº 4
NEMANJA RADULOVIC, violín
LAURE FAVRE-KAHN, piano

PDF
SophiaHase.jpg

1/12/2020

1 DE DICIEMBRE DE 2020

AUDITORIO ALFREDO KRAUS / 20h.


PROGRAMA


BEETHOVEN : Sonata No. 5 ‘Spring’ 

FRANCK: Sonata in A Major

BÉRIOT: Scènes de Ballet Op. 100 


Nemanja Radulovic ganó el premio Echo Klassik en el 2015. El  violinista serbio ofrece sus interpretaciones con un apabullante  virtuosismo, profundidad y expresión, con programas que van más allá de  los moldes tradicionales. Es artista exclusivo de Deutsche Grammophone, y  su álbum más reciente Baïka recoge sus interpretaciones más evocadoras  del concierto para violín de Khachaturian así como Scheherazade de  Rimsky-Korsakov arreglo para violín y orquesta de cámara.

Ha actuado con orquestas como Münchner philharmoniker, Deutsches  Symphonie-Orchester Berlin, Staatskapelle Dresden, Royal Liverpool  Philharmonic, Tokyo Symphony, Yomiuri Nippon Symphony en Tokyo,  Orchestre Symphonique de Montréal, Orquesta Nacional de España,  Netherlands Radio Philharmonic, Helsinki Philharmonic, Salzburg  Camerata, NDR Radiophilharmonie en Hanover, WDR Sinfonieorchester en  Cologne, Orchestre Philharmonique de Radio France, Belgian National  Orchestra, Orchestre National de Lille, Orchestra Sinfonica Nazionale  della RAI in Turin, Orchestra della Toscana, Tampere Philharmonic, Gävle  Symphony, Royal Philharmonic Orchestra, Copenhagen Phil, Geneva  Camerata, Macao Orchestra, Malaysian Philharmonic, y Orquesta Sinfonica  de Bilbao.


Recientes compromisos incluyen su colaboración como artista en  residencia con la Bournemouth Symphony Orchestra. Su debut en el  Concertgebouw de Amsterdam con la Netherlands Radio Philharmonic,  conciertos con la Munich Chamber Orchestra (dirigiendo y tocando).  Colaboraciones con el clarinetista Andreas Ottensamer, la acordeonista  Ksenija Sidorova y el pianista Laure Favre- Kahn. Junto a Susan Manoff  grabó para Decca/Universal las sonatas de Beethoven. Regresó con la  Royal Liverpool Philharmonic y Vasily Petrenko, y junto a la I Culture  Orchestra realizó una gira con Kirill Karabits.


Junto a su grupo de cámara “The Devil’s Trills” (los Trinos del  Diablo) toca y dirige en Europa y Asia, sobresaliendo por su virtuosismo  y musicalidad. Con su otro grupo “Double Sens” graba el álbum “5  Seasons” donde combina las 4 estaciones de Vivaldi junto a una nueva  composición llamada “Primavera en Japón” de Aleksandar Sedlar y que está  dedicada a las víctimas de Tsunami en Japón en el 2011. Ha realizado  otras grabaciones como la “Fantasía Paganini” (2013), “Journey East”  (2014), Bach (2016), Tchaikovsky (2017), y su album más reciente Baïka  (2018).

bottom of page