AdobeStock_140005074.jpeg

ERIC LU, piano

6/6/2022

A DETERMINAR

ERIC LU, piano
ENTRADAS
e34fb8-20190714-yekwon-sunwoo.jpg

PROGRAMA A DETERMINAR


ERIC LU, piano

Ganó el primer premio en el Leeds International Piano Competition en 2018, el primer americano en ganar el prestigioso premio desde Murray Perahia. Hizo su debut en los BBC Proms el verano siguiente y es actualmente miembro de la BBC New Generation Artist. Fue becado por la Avery Fisher Career Grant en 2021 y es artista exclusivo de Warner Classics.

Destacan de sus futuros compromisos conciertos con la London Symphony Orchestra (Marin Alsop), Royal Stockholm Philharmonic (Mirga Gražinyte-Tyla), Seattle Symphony (Thomas Dausgaard), Oslo Philharmonic (Eivind Aadland), Finnish Radio Symphony (Tanita Berglund), y la Detroit Symphony (Eduardo Strausser) . Ofrecerá recitales en el Elbphilharmonie, Queen Elizabeth Hall (International Piano Series) , Cologne Philharmonie, Wigmore Hall, NY’s 92nd St Y, y en el Leipzig Gewandhaus.

En recientes temporadas, Eric ha ofrecido recitales en el Concertgebouw de Amsterdam, BOZAR de Bruselas, Philharmonie de Luxemburgo, Wigmore Hall, St. Petersburg Philharmonia, Fondation Louis Vuitton en París, Seoul Arts Centre, Grand Theatre Shanghai y en la Sala São Paulo. Ha colaborado con la Royal Liverpool Philharmonic (Vasily Petrenko), la Hallé (Sir Mark Elder y Tomáš Hanus), Shanghai Symphony (Long Yu), Warsaw Philharmonic (Niklas Willén), Singapore Symphony (Darío Ntaca), y la Swedish Chamber Orchestra (Thomas Dausgaard y Martin Fröst). Estuvo de gira con la Orchestre National de Lille (Alexander Bloch). En 2019, Eric sustituyó a Martha Argerich

en Singapore, y a Nelson Freire en São Paulo. En 2020, Warner Classics publicó el primer álbum de Eric interpretando los 24 preludios de Chopin y las Geistervariationen de Schumann que fue aclamado por la crítica. En 2018, las maravillosas interpretaciones de Beethoven y Chopin en el concurso Leeds con la Hallé Orchestra dirigida por Edward Gardner, fue publicado por WarnerClassics.

También grabó un recital con obras de Mozart, Schubert y Brahms para Genuin Classics.

Nacido en Massachusetts en 1997, Eric Lu alcanzó fama internacional con 17 años, al ganar el primer premio en el concurso Internacional en Varsovia y en Estados Unidos en 2015. Previamente había ganado el concurso nacional Chopin en los Estados Unidos, también en 2015, y fue premiado en el International German Piano Award en 2017.

Es graduado por el Curtis Institute of Music, donde estudió con Robert McDonald y Jonathan Biss. También es alumno de Dang Thai Son. Actualmente reside en Berlín y Boston.


Para más información visite www.ericlupianist.com