LOUIS SCHWIZGEBEL, piano

21/3/2022 - 19:00h.

PARANINFO de la ULPGC

LOUIS SCHWIZGEBEL, piano
e34fb8-20190714-yekwon-sunwoo.jpg

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sonata Nº 17 en Re menor Op. 31 Nº 2 'Tempestad'

JOHANNES BRAHMS

Seis piezas para piano Op. 118

FREDERIC CHOPIN

Nocturno Nº 1 Op. 48

Nocturno Nº 2 Op. 48

CLAUDE DEBUSSY

Estampes

1. Pagodes

2. La soirée dans Grenade

3. Jardins sous la pluie

Images oubliées

2.Souvenir du Louvre

L’isle joyeuse



LOUIS SCHWIZGEBEL, piano

Ha sido descrito como “un virtuoso genuino, un joven genio con espíritu de profundidad real" (Fono Forum) y un “músico perspicaz" (New York Times). Es alabado constantemente por su porte, elegancia, imaginación, lirismo expresivo y articulación cristalina. Actúa regularmente en recital y con las principales orquestas por todo el mundo y ha recibido elogios por sus grabaciones.

La temporada 2019/20 incluyó debuts con la Bavarian Radio Symphony, Frankfurt Radio Symphony y la Bern Symphony en Europa, con la Cincinnati Symphony, Omaha Symphony y la Louisiana Philharmonic en los Estados Unidos y más lejos con la Tasmanian Symphony y la Auckland Philharmonia.

Las recientes temporadas han incluido actuaciones con las principales orquestas bajo la dirección de directores como Edward Gardner, Mirga Gražinyte-Tyla, Emmanuel Krivine, Nicholas Collon, Thierry Fischer, Charles Dutoit,

Fabio Luisi, Lahav Shani, Robin Ticciati, Louis Langrée, John Wilson, James Gagan, Santtu- Matias Rouvali y Fabien Gabel entre otros.

En recital y música de cámara Schwizgebel actúa regularmente en los festivales y salas de conciertos más famosos como el Wigmore de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, el Festival Rheingau, el Klavierfest Ruhr, Lille Piano Festival y el Singapore International Piano Festival, con artistas como Benjamin Beilman, Narek Hakhnazaryan, Renaud Capuçon y Alina Ibragimova.

Schwizgebel ha actuado en los principales festivales como Verbier, Lucerne Progetto Martha Argerich y Menuhin Festival Gstaad y en 2019/20 hizo su debut en la serie Meisterinterpreten en Zurich. En 2014 hizo su debut en los BBC Proms con una extraordinaria interpretación del primer concierto de Proko­ev, y en 2018 en el Festival de Radio France con una actuación televisada de la Rhapsody in Blue de Gershwin.

Schwizgebel nació en 1987 en Ginebra. Estudió con Brigitte Meyer en Lausanne y con Pascal Devoyon en Berlín, y posteriormente en la Juilliard School con Emanuel Ax y Robert McDonald y en la Royal Academy of Music de Londres con Pascal Nemirovski.


Para más información visite www.louisschwizgebel.com