top of page

Mon, 19 Sept

|

Las Palmas de Gran Canaria

AARON PILSAN, piano

https://www.aaronpilsan.com/

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
AARON PILSAN, piano
AARON PILSAN, piano

Horario y ubicación

19 Sept 2022, 19:00 – 20:30

Las Palmas de Gran Canaria, C. Juan de Quesada, 30, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Acerca del evento

PROGRAMA

Bach/Brahms: Chacona en Re menor BWV 1016 (arr. para mano izquierda)

R. Schumann: Estudios Sinfónicos Op. 13

Enescu: Suite Nº 3 Op. 18

BIOGRAFÍA

Aaron Pilsan es reconocido a nivel mundial como una futura estrella del piano. Seleccionado por la revista alemana Fono Forum como “Mejor Artista Joven del Año” en 2011, fue elegido “Rising Star” (Estrella en alza) por ECHO (Organización Europea de Conciertos) en 2014, lo que dio lugar a numerosas invitaciones para actuar en algunos de los escenarios más prestigiosos de Europa.

Aaron es invitado con frecuencia por los principales festivales incluyendo el Menuhin Festival Gstaad, Schubertiade, Schwetzingen Festival, Bregenz Festival, Musikfest Bremen, Klavierfestival Ruhr, Mozartfest Würzburg, Mecklenburg-Vorpommern Festival y el Kissinger Sommer festival, por nombrar solo unos pocos. Ha tocado en prestigiosas salas de concierto de Europa incluyendo el Concertgebouw Amsterdam, Palais des Beaux Arts Brussels, Boulez Saal Berlin, Vienna Konzerthaus, Philharmonie de Paris y la Luxemburg Philharmonie.

Un ávido intérprete de música de cámara, Aaron actúa regularmente con artistas entre los que se incluyen Kian Soltani, Isabelle Faust, Sharon Kam, Szymanowski Quartet y el Quartetto di Cremona. A pesar de ser aclamado por sus interpretaciones de repertorio clásico y romántico, las sensibilidades musicales de Aaron le llevan también a la música contemporánea. Colabora regularmente con compositores como Jörg Widman y Thomas Larcher y recientemente ha interpretado el estreno mundial del compositor persa Reza Vali para cello y piano en la Sala Boulez de Berlín.

El debut discográfico de Aaron con el sello francés Naive incluyó obras de Schubert y Beethoven y fue aclamado por la crítica internacional donde la revista Gramophone lo describió como “refrescante y gratificante” destacándolo por “su destacada agilidad para un fin puramente musical”. En Febrero de 2018 Deutsche Grammophon publicó HOME, un tributo musical a su ciudad natal en Austria junto a Kian Soltani interpretando obras de Schubert y Schumann.

Nacido en 1995 en Dornbirn, Austria, Aaron comenzó a tocar el piano con cinco años. Estudió con Karl Heinz Kämmerling en el Mozarteum Salzburg y actualmente es protegido de Lars Vogt. Aaron ha sido apoyado por la Fundación Suiza “Orpheum”, es becado por la Mozart Gesellschaft Dortmund, y fue premiado por la "Förderpreis Deutschlandfunk" en Agosto 2017.

Compartir este evento

bottom of page