top of page

Tue, 09 May

|

Las Palmas de Gran Canaria

CUARTETO ATTACCA

GANADORES DE 2 PREMIOS GRAMMY EL SEGUNDO, EN SU ÚLTIMA EDICIÓN, 6 DE FEBRERO DE 2023

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
CUARTETO ATTACCA
CUARTETO ATTACCA

Horario y ubicación

09 May 2023, 19:00

Las Palmas de Gran Canaria, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Acerca del evento

HAYDN Cuarteto de cuerda Nº 2 en Fa mayor, Op.77 Hob. III/82 C. SHAW Evergreen Entre'Act G. VERDI Cuarteto de cuerda en Mi menor

“Puede que sean un conjunto relativamente joven, pero ya están muy cerca de personifcar el ideal de cuarteto de cuerdas maestría como esta es muy escasa en cuartetos que han tocado juntos durante décadas” 

(The Washington Post)

http://www.attaccaquartet,com

Los ganadores del Premio Grammy, el Cuarteto Attacca “viven en el presente estéticamente, sin rechazar las virtudes de los compositores desde el siglo XVIII hasta la actualidad, lo que les ha posicionado como uno de los conjuntos más versátiles y sobresalientes del momento: un cuarteto para los tiempos modernos” - The Nations. Compromisos recientes y futuras les llevarán al Carnegie Hall Neighborhood Concerts, New York Philharmonic’s Nightcap series, Lincoln Center White Lights Festival y en el Miller Theatre, ambos con Caroline Shaw, Phillips Collection, Wolf Trap, Carolina Performing Arts, Chamber Music Detroit, Red Bank Chamber Music Society, Chamber Music Austin y una residencia en el National Sawdust, Brooklyn. Recientemente actuaron en el Isabella Stewart Gardner Museum, Boston, e interpretarán los Cuartetos de Cuerdas de Beethoven en la histórica Universidad de Buffalo y en la New York and Trinity Lutheran Church, Manhattan. La próxima temporada harán su debut en la Trinity Church en Wall Street en el Festival 12 Night donde interpretarán los Cuartetos de Cuerdas de Beethoven. El Cuarteto Attacca también han sido el cuarteto residente en la Juilliard, el cuarteto residente en el Metropolitan Museum of Art y en la School of Music de la Universidad de Texas. Fuera de los Estados Unidos han actuado en el Gothenburg Konserthuset, Sociedad Filarmónica de Bilbao, MITO Festival de Milán y Turín, así como giras por Centroamérica y Sudamérica y Japón. Regresarán al país Nipón para ofrecer conciertos en Osaka, Yokohama y Nagoya, interpretando la obra de John Adam “Absolute Jest” con la Nagoya Philharmonic dirigida por Edo de Waart. Ya han interpretado esta obra con anterioridad con dirección del propio compositor al frente de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y la Orquesta Nacional de España y con Marin Alsop en el Cabrillo Festival of Contemporary Music. John Adams describe al cuarteto como “portadores de mi ADN musical”. La próxima temporada les llevará a debutar en el Kings Place y en el Wigmore Hall de Reino Unido, al Musik im Riesen Festival de Austria y al Vertravo Haydn Festival de Oslo. Apasionados defensores del repertorio contemporáneo, el cuarteto se dedica a presentar y grabar obras nuevas. Su última grabación, Orange, incluye el cuarteto del ganador del premio Pulitzer Caroline Shaw y ha sido gratamente recibido y alabado por los críticos como “una extraordinaria actuación” de un “trabajo asombroso que nos llega sin esfuerzo” (Noisey). Grabaciones anteriores incluyen tres aclamados albums para Azica Records, incluyendo un disco con los cuartetos de cuerda de Michael Ippolito y la obra completa para cuarteto de cuerdas de John Adams. Otros galardones recibidos por sus grabaciones incluyen el Arthur Foote Award de la Harvard Musical Association y el Lotos Prize de las Artess del Stecher and Horowitz Foundation. 

Otros galardones incluyen el primer premio en el 7th Osaka International Chamber Music Competition, el primer premio y el premio del oyente del Melbourne International Chamber Music Competition y el gran premio de la 60th annual Coleman Chamber Ensemble Competition. El cuarteto Attacca ha participado en proyectos educativos y de alcance comunitario, sirviendo como artistas invitados y como becarios docentes en el Instituto Lincoln Center y en el Instituto Tanglewood de la Universidad de Boston, entre otros.

Compartir este evento

bottom of page