top of page

Tue, 28 May

|

Las Palmas de Gran Canaria

JOHN HENRY CRAWFORD, cello VÍCTOR SANTIAGO ASUNCIÓN, piano

A los 15 años, Crawford fue aceptado en el legendario Curtis Institute of Music para estudiar con Peter Wiley y Carter Brey

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
JOHN HENRY CRAWFORD, cello VÍCTOR SANTIAGO ASUNCIÓN, piano
JOHN HENRY CRAWFORD, cello VÍCTOR SANTIAGO ASUNCIÓN, piano

Horario y ubicación

28 May 2024, 19:00 – 29 May 2024, 20:30

Las Palmas de Gran Canaria, C. Juan de Quesada, 30, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Acerca del evento

MÚSICA SUDAMERICANA

HEITOR VILLA-LOBOS (1887 - 1959)

O canto do cisne negro

Ondulando

Melodia

MARLOS NOBRE (1939)

Poema III

ALBERTO GINASTERA (1916 - 1983)

Danzas Argentinas Víctor Asunción, piano

CARLOS GUASTAVINO (1912 - 2000)

Pampamapa

ASTOR PIAZZOLLA (1921 - 1992)

Le Grand Tango

MANUEL PONCE (1882 - 1948)

Por ti mi corazón

Estrellita Arreglos de Jiji y Jascha Heifetz

Sonata en Sol menor para violonchelo y piano

Allegro Selvagio

Allegro

Arietta

Allegro Burlesco

ASTOR PIAZZOLLA

Oblivion

Nacido en la pequeña ciudad de Shreveport, Luisiana,  el violonchelista John-Henry Crawford ha sido alabado por su "carisma  pulido" y su "sonido cantarín" (Philadelphia Inquirer) y en 2019 fue  Primer Premio del IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto  y nombrado Joven Artista del Año por la Classical Recording Foundation.

A los 15 años, Crawford fue aceptado en el legendario  Curtis Institute of Music para estudiar con Peter Wiley y Carter Brey y  continuó para completar un Artist Diploma en la Manhattan School of  Music con Philippe Muller, un Master of Music en The Juilliard School  con Joel Krosnick, y continuar sus estudios en Chicago con Hans Jørgen  Jensen. Ha dado conciertos en 25 estados, así como en Brasil, Canadá,  Costa Rica, Francia, Alemania, México y Suiza, en lugares como el Ciclo  Internacional de Conciertos del Louvre de París, Die Gläsern Manufaktur  de Volkswagen en Dresde y la temporada inaugural del Tippet Rise Arts  Center de Montana. Crawford debutó como solista con la Orquesta de  Filadelfia como ganador del Primer Premio del Concurso Greenfield de la  orquesta y ha interpretado el Triple Concierto de Beethoven con la  Sinfónica de Memphis, los Conciertos para violonchelo de Dvorak y Gulda  con la Sinfónica de Shreveport, y el Concierto para violonchelo en do  mayor de Haydn con la Highland Park Strings.

Durante su estancia en Chicago, Crawford apareció en  la serie Impromptu de la WFMT y realizó numerosas giras con el artista y  pianista de Steinway Víctor Santiago Asunción. Ha aparecido dos veces  con Christopher O'Riley en el programa From the Top de la National  Public Radio. Defensor de la importancia de las redes sociales, Crawford  cuenta con una fuerte presencia en Instagram, atrayendo a decenas de  miles de espectadores a su proyecto #The1000DayJourney, en el que filma  diariamente vídeos artísticos de sus ensayos y actuaciones para más de  55.000 seguidores (@cellocrawford) para ofrecer una visión del proceso  de trabajo de un músico, que recientemente ha superado la marca de los  1.000 días.

Compartir este evento

bottom of page