top of page

Wed, 20 Mar

|

Las Palmas de Gran Canaria

MATILDA LLOYD, trompeta KUNAL LAHIRY, piano

Elogiada como "elocuente solista de trompeta" (The Times)

MATILDA LLOYD, trompeta KUNAL LAHIRY, piano
MATILDA LLOYD, trompeta KUNAL LAHIRY, piano

Horario y ubicación

20 Mar 2024, 19:00 – 20:30

Las Palmas de Gran Canaria, C. Juan de Quesada, 30, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Acerca del evento

HILDEGARD VON BINGEN O gloriosissimi

PAULINE VIARDOT Habanera

GEORGE ENESCU Legende

ENRIQUE GRANADOS La maja y el ruiseñor

SOFIA GUBAIDULINA Lied ohne Worte

ALEKSANDRA PAKHMUTOVA Concerto

ALAN HOVHANESS Prayer of St. Gregory

REINNHOLD GLIÈRE Andante for Coloratura Soprano

SCHUBERT/LISZT Des Mädchens Klage

GERSHWIN arr. Wild, The Man I love

AMY BEACH Ecstasy & For Me the Jasmine Buds Unfold

MANUEL DE FALLA Siete canciones populares españolas

Matilda Lloyd cautiva al público con su arte,  comunicación y musicalidad. Casta Diva, su álbum de debut para Chandos  Records fue Grabación del Mes en junio de 2023 de la BBC Music Magazine,  con una crítica de cinco estrellas que lo describía como un "álbum  lleno de delicias... Lloyd toca con intensa expresión e inmensa  calidez". Nominada por el Barbican Centre de Londres y el Konserthuset  de Estocolmo, Matilda será una Rising Star de la European Concert Hall  Organisation (ECHO) para la temporada 2024/25, actuando en algunos de  los escenarios más prestigiosos de Europa.

En la temporada 2023/24, Matilda regresa al Reino  Unido para actuar con la Ulster Orchestra y se une a la BBC Scottish  Symphony Orchestra para el Concierto nº 1 de Shostakovich con Federico  Colli y Sir Mark Elder. Interpreta el mismo concierto en su debut  italiano con Lucas Debargue y la orquesta del Teatro San Carlo bajo la  batuta de Marco Armiliato.

Invitaciones de orquestas de toda Europa la llevarán a  la Orquesta Nacional de Lille con Ben Glassberg, Georgisches  Kammerorchester Ingolstadt con Killian Farrell, Südwestdeutsche  Philharmonie Konstanz con Paweł Kapuła, Real Filarmónica de Praga,  Bilkent Symphony Orchestra y Orchestre de l'Opéra de Rouen. Esta próxima  temporada, Matilda también se embarcará en tres proyectos de grabación  para Chandos Records, incluyendo un disco de conciertos con la Orquesta  Sinfónica de Londres y un disco de trompeta y órgano.

El pianista indio-estadounidense Kunal Lahiry es actualmente Artista de Nueva Generación de la BBC y beneficiario de la beca 2021 de la Fundación Carl Bechstein. Recientemente ha actuado en el Wigmore Hall, Elbphilharmonie, Kennedy Center, Pierre Boulez Saal, Festival d'Aix-en-Provence, Carnegie Hall Weill Recital Room, Musée d'Orsay, Ludwigsburg Festival, Life Victoria de Los Angeles Festival y en el Steans Music Institute del Ravinia Festival. En junio de 2023, Kunal comisarió un "Queer Song Festival" en St. George's de Bristol, que fue retransmitido por BBC Radio 3. También se le ha escuchado en la radio pública nacional islandesa RÁS1, en la radio austriaca Ö1 y en RBB Kultur, y ha aparecido en las series "Hope@Home" y "Europe@Home" de ARTE, presentadas por el violinista Daniel Hope. Esta temporada incluye actuaciones en la Philharmonie de París, Elbphilharmonie, BBC Philharmonic, Wigmore Hall, etc.

Kunal ha encargado y estrenado obras de Nico Muhly, Errollyn Wallen, Nahre Sol, Heloise Werner, Alex Ho, Pablo Campos, Molly Joyce, Lyra Pramuk Viktor Orri Árnason, Guðmundur Emilsson, Zachary Radler, Zubaida Azezi y Edo Frenkel. En la actualidad se encuentra inmerso en un largo proyecto de creación de un trans*Winterreise, que toma el alcance dramático y el paisaje psicológico del ciclo de canciones de Schubert/Wilhelm Müller y lo reinventa como una narración contemporánea de la identidad y el viaje queer; un ciclo de 24 nuevas canciones de poetas y compositores queer que hablan específicamente desde esta perspectiva. Recibió subvenciones del Musikfonds y del Center for Musical Excellence para financiar y coproducir un proyecto de vídeo interdisciplinario titulado 'Homescapes' con la soprano y artista visual islandesa Álfheiður Erla Guðmundsdóttir, y creó un vídeo musical con Boomtown Media Productions que explora la queerness en la música clásica gracias al apoyo del Liedzentrum Heidelberg. En 2022, Kunal fue invitado a crear un recital de canciones conceptual e interdisciplinar para el Festival Heidelberger Frühling "Lied.LAB", al que llamó "Sleep Cycle of an Insomniac" (Ciclo de sueño de un insomne). Ha colaborado con la cantante de pop Lie Ning en Berlín y actuaron juntos en la Reeperbahn 2020 de Hamburgo.

Kunal ha sido invitado a varios programas de jóvenes artistas para pianistas especializados en canción artística. En 2018, fue seleccionado para la Academia inaugural Royaumont-Orsay, que culminó con la grabación de un álbum en directo publicado por B Records. También se unió al primer Song Studio, tutelado por Renee Fleming, en el Carnegie Hall, fue invitado por Thomas Hampson a participar en la Heidelberg Lied Academy y recibió el premio Sam Hutchings en la escuela internacional de verano Oxenfoord de Malcolm Martineau.  

Originario de Gainesville (Georgia), Kunal fue becario Schulich en la Universidad McGill y se graduó con matrícula de honor en interpretación de canciones en la Hochschule for Müsik "Hanns Eisler". Es Artista Joven Equilibrium, Artista Samling, Artista Yehudi Menuhin Live Music Now y Artista Joven Britten Pears. Actualmente reside en Berlín.

Compartir este evento

bottom of page